Kiwi standing on oval Dolphin Cares, nuestro programa integral de protocolos, higiene y seguridad. ¡Conoce más aquí!
Paga a meses sin intereses
  • THE DOLPHIN COMPANY Y EL ZOOLÓGICO GUADALAJARA UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA CONSERVACIÓN

THE DOLPHIN COMPANY Y EL ZOOLÓGICO GUADALAJARA UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA CONSERVACIÓN

Cancún, Quintana Roo a 26 de agosto de 2021.- The Dolphin Company,, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa #1 de nado con delfines en el mundo, anunció que en conjunto con el Zoológico Guadalajara realiza acciones que contribuyen a la conservación del Manatí Antillano (Trichechus manatus), una especie considerada en peligro de extinción.

Con el objetivo de involucrar a otras instituciones y concientizar a una mayor población acerca de la preservación del manatí, The Dolphin Company trasladó el día de ayer a dos ejemplares de esta especie a las instalaciones del Zoológico Guadalajara, uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica. Los manatíes en cuestión son un macho de nombre Lorenzillo de 8 años de edad nacido en Puerto Aventuras y una hembra llamada Claudia de 6 años de edad nacida en Isla Mujeres, ambos nacidos bajo los cuidados que estipula el programa de reproducción Miracle de la empresa.

El traslado se realizó vía aérea en camillas elaboradas a la medida de cada ejemplar y estuvieron acompañados en todo momento por Especialistas y Veterinarios que aseguraron su bienestar durante el trayecto. Ambos ejemplares podrán ser admirados por las familias jaliscienses y del occidente del país quienes tendrán acceso a programas educativos diseñados para generar conciencia sobre el respeto y la importancia de conservar a las especies que habitan en el planeta.

El Zoológico Guadalajara es un hogar óptimo para esta especie, cuenta con 50 hectáreas de extensión y alberga una población animal de más de 5,000 individuos de una gran diversidad de especies entre las que destacan Tiburones, Osos Negros, Gorilas, Jirafas, Orangutanes, Zopilote Rey, Pingüinos Antárticos, entre muchos otros. Además, cuenta con un experimentado equipo de veterinarios que atenderá a los manatíes. En este sentido cabe señalar que los Especialistas y Veterinarios de The Dolphin Company brindaron durante semanas una extensa capacitación al equipo responsable de garantizar el bienestar de Lorenzillo y Claudia.

"Reconocemos el esfuerzo y preocupación del Zoológico Guadalajara por la conservación del manatí, una especie emblemática del Caribe que desafortunadamente se encuentra amenazada en el medio silvestre. En The Dolphin Company siempre nos hemos ocupado por su preservación, tenemos a esta especie bajo nuestro cuidado desde hace 20 años en tres de nuestros hábitats ubicados en Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Aventuras en Quintana Roo. Estamos seguros de que los veterinarios expertos de Guadalajara brindarán a Lorenzillo y Claudia los cuidados y amor adecuados", comentó el Dr. Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de The Dolphin Company.

Por otro lado, el MVZ. Luis Soto Rendón, Director General del Zoológico Guadalajara dijo: "Estamos muy contentos de recibir a Lorenzillo y Claudia en nuestras instalaciones, sabemos que encontrarán en el Zoológico Guadalajara un excelente hogar donde nuestros veterinarios cuidarán de ellos con dedicación. Es además una oportunidad para nuestros visitantes ya que conocerán a una nueva especie y podrán obtener información valiosa acerca de ella, además de aprender también acerca de las más de 300 especies que habitan bajo nuestro cuidado. Sin duda esto enriquecerá los programas de educación y conservación que ofrecemos como institución".

En 2006, The Dolphin Company atendió el nacimiento de Yoltzin, el primer manatí nacido bajo cuidado humano en el Estado de Quintana Roo. Hoy en día, sus hábitats contribuyen a la preservación de la especie al ser hogar de 19 ejemplares de manatí, los cuales, a través de interacciones educativas, sensibilizan a las personas acerca de la importancia del cuidado de la especie y su medio ambiente.

Como parte de los esfuerzos de educación acerca de la conservación del manatí, una especie en peligro de extinción, The Dolphin Company conmemora cada año el Día Internacional del Manatí, que corresponde al día 7 de septiembre, con una semana de actividades educativas para toda la familia denominada la 'Semana del Manatí' y que este año está programada del 6 al 12 de septiembre.

26 agosto de 2021.

Orgullosamente parte de: Orgullosamente parte de

Política de cookies

Si continúa navegando, acepta nuestros términos de cookies. Ver Política .